Twitter

Comunicación oral del estudio de prueba de concepto para Neosonics Newborn es preseleccionada para un premio en el 70º Congreso de la Asociación Española de Pediatría

El equipo de Kriba está muy orgulloso de participar en el 70º Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) organizado por la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura (SPAOYEX) en Córdoba, Andalucía, del 6 al 8 de junio de 2024.

Nuestro resumen titulado: «Cribado de meningitis en lactantes con un nuevo dispositivo de ultrasonido transfontanelar no invasivo: estudio de prueba de concepto» ha sido seleccionado como uno de los 14 mejores estudios presentados, y será presentado por Sara Ajanovic -MD, Pediatra, Medical Officer en Kriba, doctoranda y medical research fellow en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)-. Presentará el estudio de prueba de concepto Neosonics® a la comunidad científica en la primera sesión de las presentaciones orales preseleccionadas para un premio, el viernes 7 de junio.

Sara Ajanovic compartirá cómo validamos la prueba de concepto de Neosonics® -un dispositivo basado en ultrasonidos transfontanelar, no invasivo y basado en algoritmos de IA- para el cribado de la meningitis en lactantes con fontanela abierta. Los resultados del estudio, realizado en tres hospitales españoles de alto volumen -el Hospital Universitario La Paz y Quirónsalud Pozuelo de Alarcón (Madrid), y el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona- muestran una sensibilidad del 100% y una especificidad del 90%. Esto significa que el dispositivo ha demostrado su capacidad para detectar todos los casos de meningitis y descartar el 90% de las punciones lumbares negativas.
Más información sobre Kriba Newborn en la página dedicada clicando aquí.

La investigación pediátrica mejora la salud y la calidad de vida de los pacientes infantiles. Invertir en investigación pediátrica proporciona beneficios económicos y sociales a largo plazo (como la reducción de los costes sanitarios asociados a las enfermedades y la garantía de unas generaciones futuras más sanas). Dos de nuestros asesores clínicos, la Dra. Cristina Calvo Rey (Jefa de la Unidad de Pediatría y Enfermedades Infecciosas -Hospital La Paz Madrid) y el Dr. Quique Bassat (director general de ISGlobal, profesor de investigación ICREA) participarán en un seminario incluido en el amplio programa científico del congreso sobre la relevancia de la investigación en pediatría, abordando temas clave como los contratos clínico-investigación, las modalidades de tesis doctorales y la financiación de proyectos. Como miembros de la plataforma INVEST de la AEP (plataforma dedicada a promover la investigación en atención primaria pediátrica y liderar proyectos internacionales), aportarán su experiencia en la materia, junto con la Dra. Irene Rivero Calle, del Hospital Clínico Universitario de Santiago.