Kriba ha desarrollado un contador de glóbulos blancos no invasivo, automático y potenciado por IA.Permitirá el acceso a escala mundial a una detección, un diagnóstico y una monitorización de precisión de la uveítis, así como la cuantificación objetiva de la gravedad de la enfermedad, todo ello sobre el párpado cerrado.
Este es un dispositivo bajo investigación. No está a la venta. Las afirmaciones hechas en este sitio web so han sido evaluadas por la FDA o las autoridades de marcado CE.
La sospecha de uveítis puede ser difícil porque puede presentarse de forma asintomática en niños y lactantes con artritis idiopática juvenil. Los clínicos no expertos también pueden no detectar la uveítis en casos de ojo rojo y conjuntivitis, lo que retrasa la derivación a especialistas. La monitorización con precisión del tratamiento también es primordial para evitar complicaciones clínicas. Por ello, es necesario cuantificar de forma precisa y objetiva la gravedad de la enfermedad.
Debido a las similitudes con otras afecciones oculares, podrían ocurrir un diagnóstico erróneo o un retraso en el tratamiento. Además, la uveítis suele asociarse a enfermedades sistémicas o infecciones, lo que complica el diagnóstico.
El cribado de la uveítis implica el conteo de glóbulos blancos en el líquido que se encuentra detrás de la córnea y depende de la experiencia del oftalmólogo. El proceso de cribado con Neosonics© se realiza con el ojo cerrado y el recuento celular se realiza mediante IA, lo que permite una medición automática en 30 segundos, y puede ser utilizado en países de renta baja, media y alta.
El dispositivo permitirá explorar a pacientes con afecciones específicas que antes eran difíciles de examinar. Su ubicuidad en el sistema sanitario, especialmente en las unidades oftalmológicas, los servicios de urgencias y la atención primaria, mejorará la detección precoz de la uveítis. Esto se traducirá en una reducción de los costes de tratamiento y de las tasas de ceguera y pérdida de visión asociadas a la uveítis.
La detección precoz ahorrará costes asociados a pruebas de laboratorio, tratamientos innecesarios.
Mediciones cuantitativas y frecuentes que permiten un tratamiento preciso para evitar complicaciones clínicas.
Alta sensibilidad y especificidad para el cribado, diagnóstico y la monitorización de precisión, especialmente en pacientes con presentaciones clínicas inespecíficas.
Mediciones sobre el párpado cerrado para un mayor confort del paciente y sistema de colocación de la sonda para pasar de un ojo a otro.
Alta sensibilidad y especificidad para el cribado, diagnóstico y la monitorización de precisión, especialmente en pacientes con presentaciones clínicas inespecíficas.
Puede utilizarse para realizar mediciones frecuentes para seguir la evolución del recuento de glóbulos blancos, con el fin de monitorizar la respuesta del paciente al tratamiento.
La detección precoz ahorrará costes asociados a pruebas de laboratorio, tratamientos y hospitalización innecesarios.
CRIBADO DE MENINGITIS EN LACTANTES PEQUEÑOS BASADO EN UN NUEVO DISPOSITIVO DE ULTRASONIDOS TRANSFONTANELAR NO INVASIVO: UN ESTUDIO DE PRUEBA DE CONCEPTO
Presentamos la detección precoz no invasiva y automatizada y la monitorización cuantitativa de la uveítis.
Quieres recibir información sobre las actualizaciones de nuestros proyectos y noticias recientes?
Copyright © 2023 Kriba. Kriba™ and Neosonics™ son marcas registradas.