Twitter

Cribado, diagnóstico y monitorización no invasivo de la uveítis

Kriba ha desarrollado un contador de glóbulos blancos no invasivo, automático y potenciado por IA.Permitirá el acceso a escala mundial a una detección, un diagnóstico y una monitorización de precisión de la uveítis, así como la cuantificación objetiva de la gravedad de la enfermedad, todo ello sobre el párpado cerrado.

Este es un dispositivo bajo investigación. No está a la venta. Las afirmaciones hechas en este sitio web so han sido evaluadas por la FDA o las autoridades de marcado CE.

NUESTRA MISIÓN

Kriba genera impacto en la atención médica a escala global al acelerar el cribado, el diagnóstico y la monitorización de la uveítis, de forma no invasiva

Kriba Eyecare logo

La uveítis es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo. La detección precoz y la monitarización adecuada del tratamiento de la uveítis pueden prevenir la pérdida drástica de visión y, en última instancia, la ceguera. 





La sospecha de uveítis puede ser difícil porque puede presentarse de forma asintomática en niños y lactantes con artritis idiopática juvenil. Los clínicos no expertos también pueden no detectar la uveítis en casos de ojo rojo y conjuntivitis, lo que retrasa la derivación a especialistas. La monitorización con precisión del tratamiento también es primordial para evitar complicaciones clínicas. Por ello, es necesario cuantificar de forma precisa y objetiva la gravedad de la enfermedad.

Debido a las similitudes con otras afecciones oculares, podrían ocurrir un diagnóstico erróneo o un retraso en el tratamiento. Además, la uveítis suele asociarse a enfermedades sistémicas o infecciones, lo que complica el diagnóstico.

Los países de ingresos bajos y medios pueden a su vez tener un acceso limitado a herramientas de diagnóstico avanzadas y a conocimientos especializados. Esto puede afectar a la detección oportuna y precisa de la uveítis.

El cribado de la uveítis implica el conteo de glóbulos blancos en el líquido que se encuentra detrás de la córnea y depende de la experiencia del oftalmólogo. El proceso de cribado con Neosonics© se realiza con el ojo cerrado y el recuento celular se realiza mediante IA, lo que permite una medición automática en 30 segundos, y puede ser utilizado en países de renta baja, media y alta.

El dispositivo permitirá explorar a pacientes con afecciones específicas que antes eran difíciles de examinar. Su ubicuidad en el sistema sanitario, especialmente en las unidades oftalmológicas, los servicios de urgencias y la atención primaria, mejorará la detección precoz de la uveítis. Esto se traducirá en una reducción de los costes de tratamiento y de las tasas de ceguera y pérdida de visión asociadas a la uveítis.

Patient Care Icon

Confort
del pacient

Mediciones sobre el párpado cerrado para un mayor confort del paciente y sistema de colocación de la sonda para pasar de un ojo a otro.

Independiente
del usuario

Medición automatizada de recuento celular impulsada por IA.
Sensitivity and accuracy Icon

Sensibilidad
y precisión

Alta sensibilidad y especificidad para el cribado, diagnóstico y la monitorización de precisión, especialmente en pacientes con presentaciones clínicas inespecíficas.

Monitorización
del tratamiento

Puede utilizarse para realizar mediciones frecuentes para seguir la evolución del recuento de glóbulos blancos, con el fin de monitorizar la respuesta del paciente al tratamiento.

Coste eficiente

La detección precoz ahorrará costes asociados a pruebas de laboratorio, tratamientos y hospitalización innecesarios.

Publicaciones científicas

Kriba Eye care

Presentamos la detección precoz no invasiva y automatizada y la monitorización cuantitativa de la uveítis.

AVISO

¿Eres un profesional de la salud?

El contenido de este sitio está dirigido exclusivamente a profesionales de la salud y especialistas en tecnología médica. Los siguientes productos están en proceso de desarrollo y/o validación y no están listos para su comercialización.