Twitter

Cribado, diagnóstico y monitorización no invasivo de la meningitis infantil

Kriba ha desarrollado un contador transfontanelar automático y no invasivo de glóbulos blancos del líquido cefalorraquídeo para el cribado y monitorización de la meningitis en neonatos y lactantes. El objetivo del dispositivo es reducir las punciones lumbares negativas y democratizar el acceso a la detección precoz en todo el mundo.

Este es un dispositivo bajo investigación. No está a la venta. Las afirmaciones hechas en este sitio web no han sido evaluadas por la FDA o las autoridades de marcado CE.

NUESTRA MISIÓN

Kriba genera un impacto en la atención médica a nivel mundial al acelerar el cribado, el diagnóstico y la monitorización no invasivo de meningitis infantil

Pediatric ward sign in low and middle income country
Kriba Newborn Logo

La sospecha de meningitis es difícil debido a los signos inespecíficos de la infección, como la fiebre de origen desconocido, especialmente en lactantes y neonatos, que son los más vulnerables, y pueden presentar una sintomatología mínima.


El historial médico y la exploración física por sí solas suelen ser insuficientes para confirmar o descartar el diagnóstico de meningitis infantil. La punción lumbar, el estándar de referencia actual para el cribado, es invasiva, puede ser difícil de realizar y conlleva cierto riesgo.

Neosonics© cuenta de forma no invasiva los glóbulos blancos en el líquido cefalorraquídeo por debajo de la fontanela del lactante, ofreciendo una forma rápida, fácil y rentable de confirmar o descartar la sospecha de meningitis infantil. En los países de renta alta, la incidencia de la enfermedad es baja, sin embargo, el número de punciones negativas es muy elevado. Esto es porque la punción lumbar es el único procedimiento utilizado en la práctica clínica para el cribado de la meningitis infantil. Un procedimiento invasivo que en muchos casos es traumático por la presencia de sangre en la muestra lo que comporta el retraso en el diagnóstico. El dispositivo Neosonics© permitirá reducir el número de punciones lumbares negativas limitándolas solo a aquellos pacientes cuyo cribado con el equipo es positivo, eliminando el procedimiento invasivo a la mayoría de los pacientes sospechosos.

Las punciones lumbares rutinarias para el cribado de la meningitis infantil resultan negativas en la mayoría de los casos, y los resultados se retrasan con frecuencia debido a la contaminación con sangre.

En paises de renta baja con una elevada carga de meningitis y recursos limitados, Neosonics© ayudará a reducir las tasas de diagnóstico erróneo, mortalidad y morbilidad. El dispositivo puede ser la única alternativa para intervenir a tiempo en el cribado y la monitorización del tratamiento de la meningitis infantil.

Sensitivity accuracy icon

Sensibilidad
y precisión

Alta sensibilidad y especificidad para el cribado, el diagnóstico y la monitorización con precisión, especialmente en pacientes con presentaciones clínicas inespecíficas.

Single user icon

Usuario individual
no experto

No se requieren conocimientos especializados, los profesionales menos especializados pueden realizar el cribado, y las mediciones duran menos de un minuto.

Cost-efficient icon

Coste
eficiente

Ahorrará entre un 40 y un 60% de los costes asociados a punciones lumbares innecesarias,
pruebas de laboratorio, antibióticos.

Monitorización
de tratamiento

Al no ser invasivo, puede utilizarse para realizar mediciones frecuentes para seguir la evolución del conteo de glóbulos blancos en el líquido cefalorraquídeo, y monitorizar la respuesta del paciente.

Neosonics

Portable device

Quick & easy to
use in 3 steps

01
Place
Place Neosonics on the infant’s
fontanel, the head area where
bones are not yet closed
02
Press
Push the button to get the
cerebrospinal fluid white
blood cell count

Non-invasive
screening

03
Detect
Detect abnormal cerebrospinal fluid
white blood cell count to immediatly
trigger medication or to follow-up
patient’s response to treatment

Accurate white
blood cell count
results in 30 sec.

03
Detect
Detect abnormal cerebrospinal fluid
white blood cell count to immediatly
trigger medication or to follow-up
patient’s response to treatment

Publicaciones Científicas

Kriba Newborn

Kriba Newborn

Presentamos el cribado, diagnóstico y monitorización no invasivo de meningitis infantil.

AVISO

¿Eres un profesional de la salud?

El contenido de este sitio está dirigido exclusivamente a profesionales de la salud y especialistas en tecnología médica. Los siguientes productos están en proceso de desarrollo y/o validación y no están listos para su comercialización.