Twitter

Kriba participa en la Conferencia de 2023 de la Meningitis Research Foundation

Kriba (ex Newborn Solutions) tiene el placer de anunciar su participación en la Conferencia de la Meningitis Research Foundation (MRF), en la que participaremos como expositores para mostrar nuestra innovadora tecnología y presentar un póster. Se celebrará los días 7 y 8 de noviembre de 2023 en el prestigioso British Museum de Londres. Es un honor para nosotros que nuestro abstract haya sido elegido por el Comité Directivo como uno de los cinco mejores.

Muhammad Sidat, un valioso colaborador de Kriba, que ha desempeñado un papel esencial en el ensayo clínico en curso en el Hospital General de Maputo (Mozambique), presentará un póster durante el segundo día de la conferencia en el British Museum. La presentación se titula: «Non-Invasive Meningitis Screening through High-Frequency Transfontenellar Ultrasound: Insights from the UNITED-Meningitis Study in Mozambique»

El estudio UNITED-Meningitis investiga el potencial de la ultrasonografía de alta frecuencia (HFUS) junto con el aprendizaje profundo (DL) para el cribado no invasivo de la meningitis neonatal e infantil. Este enfoque innovador tiene como objetivo abordar los desafíos planteados por las punciones lumbares en entornos de recursos limitados. Los prometedores resultados provisionales indican una sensibilidad del 100% y una especificidad del 86,6% en la identificación de casos de meningitis. Los esfuerzos en curso se centran en mejorar la calidad de la imagen y evaluar la respuesta al tratamiento mediante HFUS+DL. Esta tecnología representa un paso significativo hacia una detección más rápida y no invasiva de la meningitis en lactantes y tendrá un impacto transformador en la atención en salud.

Acerca de la Conferencia MRF:
La decimocuarta conferencia internacional de la MRF reunirá a expertos mundiales para compartir los últimos avances y abordar los retos contemporáneos relacionados con la meningitis y la septicemia.

Este evento reunirá a unos 300 delegados representantes de diversas especialidades e instituciones de todo el mundo. Los asistentes del British Musueum podrán disfrutar de dos días de ponencias a cargo de prestigiosos líderes en sus respectivos campos, interesantes debates y presentaciones de pósters que pondrán de relieve el talento excepcional, la profunda experiencia y la investigación de vanguardia.

La Conferencia MRF es una reunión clave para las principales autoridades en enfermedades infecciosas, pediatría, vacunología, salud pública y medicina tropical, que ofrece oportunidades excepcionales para establecer contactos y una plataforma para intercambiar valiosas ideas y perspectivas.

Kriba tiene el privilegio de formar parte de este evento, contribuyendo al esfuerzo global para combatir la meningitis y avanzando en el campo de las tecnologías de cribado no invasivas. Esperamos con interés las oportunidades que esta conferencia ofrece para la colaboración, el intercambio de conocimientos y el avance de las soluciones sanitarias.