Twitter

Kriba participa en la Reunión Nacional Española de diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria

Kriba participa en la Reunión Nacional Española de diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria en Pamplona del 22 al 24 de febrero de 2024.

La Reunión Nacional Española de diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria está organizada por la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (S.E.D.E.N.) y reunirá a más de 400 profesionales de Nefrología y Enfermería, así como investigadores de toda España y otros ponentes internacionales de prestigio.

Es un honor que nuestra comunicación «Detección y monitorización de peritonitis en pacientes en diálisis peritoneal mediante ultrasonidos de alta resolución e inteligencia artificial» haya sido seleccionada y será presentada por la Dra. María Quero, Nefróloga del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona, España). Los resultados presentados en esta comunicación son fruto de la colaboración clínica con el Hospital Universitario de Bellvitge y Kriba, como parte de la Fase 1 de nuestro ensayo clínico en curso para validarnuestro dispositivo Neosonics para la detección precoz y monitorización objetiva domiciliaria de la peritonitis en pacientes en diálisis peritoneal (DP).

El programa completo puede consultarse aquí (enlace externo)

Se han iniciado los trainings con los equipos clínicos de la Fase 2 de Eficacia del ensayo clínico multicéntrico con nuestros socios clínicos Hospital Clínic de Barcelona (España), Hospital Universitario Moisés Broggi (Barcelona, España), Hospital Universitario Consorci Sanitari (Terrassa, España) y Hospital Universitario de Navarra (Pamplona, España).

Kriba también colabora como empresa expositora durante el evento de 3 días en Baluarte Palacio de Congresos de Pamplona. Estaremos disponibles para hacer demostraciones de nuestro dispositivo, Neosonics y presentar nuestra actividad y a los expertos que asistan a la reunión.

Estamos deseando interactuar, intercambiar y aprender con la comunidad nacional de expertos en diálisis domiciliaria, y así contribuir a promover opciones de tratamiento más flexibles y personalizadas para los pacientes con enfermedad renal crónica a través de la diálisis domiciliaria.

¿Qué es la diálisis?
Cuando los riñones no son capaces de depurar la sangre, se necesita un tratamiento renal sustitutivo. Cuando el trasplante (la opción preferida) no es posible o no está disponible de inmediato, es necesaria la diálisis, el tratamiento que ayuda al organismo a eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre.

La diálisis peritoneal y la hemodiálisis domiciliaria son modalidades de diálisis que pueden realizarse en el domicilio del paciente. Ambas opciones son más flexibles y personalizadas que las terapias tradicionales, como la diálisis en centro, y proporcionan múltiples beneficios clínicos, a la vez que mejoran la autonomía y la calidad de vida de las personas que requieren diálisis.

La peritonitis es una de las complicaciones más relevantes en los pacientes en DP por su alta incidencia y consecuencias asociadas. El diagnóstico y el tratamiento precoces son esenciales para minimizar el riesgo de complicaciones.

Kriba trabaja para mejorar la detección precoz y la monitorización de la infección por peritonitis en los usuarios de diálisis peritoneal domiciliaria, haciéndola accesible para mejorar la vida de los afectados por la enfermedad renal crónica.