Twitter

Presentamos Kriba

Newborn Solutions es ahora Kriba

Nos complace anunciar un hito significativo en nuestra evolución. La empresa ha cambiado de nombre de marca y se enorgullece de presentar su nuevo nombre e identidad: Kriba.

El rebranding de nuestra empresa representa un hito importante en nuestra trayectoria, marcando nuestro compromiso con la innovación, el impacto en la salud y la accesibilidad global en el campo del cribado la detección y la monitorización no invasivo de infecciones en líquidos serosos. Meses de planificación, colaboración y esfuerzos creativos han culminado en el nacimiento de Kriba.

Seleccionar el nombre adecuado fue el reto inicial en nuestro viaje de rebranding. En estrecha colaboración con la agencia de diseño Battlegroup, nos embarcamos en una misión de estrategia de marca que encapsulara nuestra esencia. Tras explorar varias rutas, dimos con la clave: un nombre que transmitiera un concepto y reflejara nuestra misión. Así nació Kriba. Este nombre se inspira en el verbo español «cribar», que se traduce como «to screen» en inglés, y en el sustantivo «cribado», que significa la acción y el efecto de cribar o, «screening». Representa el corazón de nuestro trabajo en el cribado no invasivo. Kriba es una palabra concisa y eufónica que puede conceptualizarse y asociarse fácilmente como la marca abarcadora que encabeza nuestras múltiples áreas de atención.

Acerca de Kriba
Kriba genera un impacto en la salud en todo el mundo al acelerar el cribado, la detección y la monitorización de infecciones en líquidos serosos de forma no invasiva. Las infecciones en líquidos serosos son potencialmente mortales y pueden dejar secuelas permanentes. Nuestro contador no invasivo de glóbulos blancos en líquidos serosos es único y responde a la necesidad de detectar estas infecciones de forma rápida, sencilla y coste-eficiente.
Nuestro objetivo inicial es la meningitis infantil, donde existe una necesidad global y urgente de detección rápida debido a la vulnerabilidad del paciente y a la agresividad de la enfermedad. Hemos ampliado el uso de nuestra tecnología de plataforma para el cribado y la monitorización de infecciones a la peritonitis relacionada con la diálisis peritoneal (domiciliaria) y la inflamación intraocular (uveítis), y tenemos previsto desarrollar otras aplicaciones solicitadas e identificadas, como la artritis séptica, la infección del tracto urinario en lactantes, la corioamnionitis, la pleuritis, etc. Asimismo, las tendencias del mercado asociadas a las áreas de aplicación que estamos abordando y a las que se encuentran dentro de nuestro ámbito estratégico están experimentando un aumento de la demanda.

Un rebranding estratégico
La transformación de Newborn Solutions en Kriba pone de relieve nuestro compromiso con una dirección estratégica que nos impulsará hacia una fase clave en el desarrollo de nuestra empresa: el marcado CE de nuestro innovador dispositivo médico.

La nueva marca, Kriba, encarna los valores y objetivos que nos impulsan:

– Las soluciones de detección precoz de Kriba, basadas en la inteligencia artificial, ofrecen un cribado rápido y eficaz de las infecciones de líquidos serosos, lo que garantiza un diagnóstico y un tratamiento rápidos.

– Nuestro enfoque empático de la atención en salud se refleja en nuestra tecnología médica no invasiva, que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores, proporcionando una experiencia de atención médica más humana.

– Kriba está comprometida con la accesibilidad, democratizando el diagnóstico de precisión a través de una tecnología asequible a la que pueden acceder personas de países de renta baja, media y alta.

– Nuestras soluciones de detección informada proporcionan datos de gran valor de forma rápida y sencilla a los profesionales sanitarios y a los pacientes, brindándoles información esencial.

– Las herramientas eficientes y rentables de Kriba para el cribado y la detección precoz reducen significativamente costes sanitarios, logrando un impacto sobre la salud global al abordar retos críticos a través de diversas áreas de atención.

Tenemos varios ensayos clínicos en curso para nuestras diferentes áreas de atención:

– Kriba Newborn (meningitis infantil): Fase II de eficacia del estudio en curso con 5 hospitales en España (Hospital Universitario La Paz de Madrid, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid Pozuelo de Alacón, Hospital Infantil Sant Joan de Déu y Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, Quirón San José de Madrid), 2 hospitales en Mozambique (Hospital General de Maputo, Centro de Investigación Sanitaria de Manhiça – CISM), 1 hospital en Marruecos (Hospital de Niños CHU Ibn Sina de Rabat).

– Kriba Kidney (peritonitis relacionada con la diálisis peritoneal): Fase I (prueba de concepto) en curso con el Hospital Universitario de Bellvitge en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el Hospital Universitario de Navarra en Pamplona (próximamente se iniciará la ampliación del ensayo clínico).

– Kriba Eye care (uveítis): Fase I (prueba de concepto) completada con el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona)

Kriba no es sólo un cambio de nombre; es un símbolo de nuestra dedicación a forjar un futuro de la atención médica más accesible y tecnológicamente avanzado, con soluciones que trascienden fronteras y provoquen un cambio positivo. Os invitamos a uniros a nosotros en este apasionante viaje.